sábado, 24 de julio de 2010

Desperdiciar la comida es un pecado

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Desde muy pequeña mis padres me enseñaron que la comida no se debe botar, porque hay personas en el mundo que se están muriendo de hambre y yo no la debo desperdiciar, y en mi religión también se prohíbe botar la comida, porque se considera como un pecado. Al parecer a las personas que dirigen los emporios de alimentos del gobierno nunca le enseñaron esto, porque desde hace varios meces, se ha conseguido comida podrida proveniente de diversos containers de PDVAL y Mercal, emporios de distribución de alimentos del gobierno. Dejar que se pudra la comida por incapacidad en la distribución, es igual que botarla.

Este problema que cada día parece más normal, se encuentra en boca de todos, porque es algo que nos está afectando y donde se ve la poca disposición del gobierno de ayudar al país. En palabras del presidente “Si se consiguieron unos containers lleno de comida, y que una buena parte de esa comida se dañó bueno ahí están saliendo los responsables, y se están investigando a fondo las responsabilidades". No entiendo cual es la finalidad del gobierno de buscar a quien echarle la culpa de los alimentos podridos encontrados, porque todos sabemos que es responsabilidad de cada uno de los encargados del manejo del país y de esos alimentos, no solo de los tres que están detenidos.

Otro punto muy interesante, es que el mandatario dice señalando las críticas de los opositores del país "lo que pretenden es generar en estos meses la mayor cantidad de problemas, la guerra mediática, el terrorismo mediático, pretenden manipulando cifras y exagerando nuestros errores clavar una cuña mortal en la Asamblea Nacional". Es verdad que esto está causando una mala impresión en las personas, haciendo que se den cuenta de las verdaderas preocupaciones del gobierno, por lo que cuando sean las elecciones de la Asamblea el oficialismo se puede ver afectado, pero no va a ser por causa de la oposición sino de la ineptitud de ellos mismo.

Expresa Cesar Ramírez secretario de La Causa R, al haberse encontrado gran cantidad de comida podrida “Es un crimen porque estando esos alimentos almacenados en un sector humilde de San Félix como lo es Chirica Vieja, donde hay mucha pobreza y desempleo, hayan dejado que se pudrieran en vez de repartirlos, y ahora pretendan esconder lo que hicieron sacándolos en camiones cava para botarlos sabrá Dios donde”, me da dolor ver que tanta comida está siendo desperdiciada, mientras que hay tanta gente en el país muriéndose de hambre.

Ustedes se imaginan la cantidad de personas que se hubiesen podido alimentar con miles de toneladas de comida, diecisiete millones de venezolanos durante un mes. Esto no es algo para dejarlo en segundo plano, hay que darle todo la importancia posible, porque demuestra otro “buen” acto que ha hecho nuestro gobierno. La diputada Pastora Medina en más de tres oportunidades ha tratado de introducir como punto de orden, el tema de la comida podrida en la Asamblea, y la ultima respuesta de la presidenta de esta Asamblea, Cilia Flores, fue “vete a rezar”. Si PDVAL y Mercal hubiesen sido aprovechados y los hubieran puesto a trabajar de la manera en que trabajan otros emporios de comida, como lo es La Polar que con responsabilidad y mística de trabajo apoyan a los venezolanos de mayor necesidad, tal vez esta hubiera sido una ayuda para muchas familias de bajos recursos del país.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario