sábado, 14 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

Comienza la emoción, se escucha la samba y el grito del gol. El Mundial Brasil 2014 arrancó el pasado jueves 12 de junio de 2014 en medio de numerosas crisis alrededor del mundo, pero con un pequeño descanso mental para enfocarnos en la diversión del futbol. Hay muchas esperanzas en grandes jugadores, hay dudas con respecto a quienes triunfarán y hay posibilidades para cada equipo en que este puede ser su año. 

Antes del Mundial Brasil 2014 se vivieron fuertes protestas en distintas ciudades del país y gran represión semejante a la que conocemos nosotros en Venezuela. Lo que sucede en nuestro país vecino es que las personas ven un descontento con respecto al uso de los recursos, porque para implementar proyectos sociales les decían que no había dinero, pero para construir estados si hay. También exigen aumentos salariares, elevación de la ayuda para alimentación, un subsidio por el trabajo adicional y en otro sector de las protestas exigen construcciones de viviendas.

En la historia han habido países que fueron sedes de juegos mundiales y el impacto económico posterior ha sido tan grande que los ha llevado a la quiebra. En Brasil los gastos han sido exorbitantes, superando los 11.300 millones de dólares, pero se espera que con el movimiento turístico puedan recuperar gran parte de ello.

Una de las mayores preocupaciones que se tienen es si Brasil no continua calificando a través de las rondas porque le hará sentir a un más a la población que lo invertido en el mundial fue un malgasto de dinero. El equipo tiene un compromiso político, porque no solo esta en juego el mundial, también está en juego el gobierno de Vilma Roussef.

Es probable que durante el transcurso del mundial sigan existiendo manifestaciones en diversos sectores del país porque la diversión no hará olvidar los problemas. Hay previstas protestas y paros en las 12 ciudades que albergarán partidos, incluida una huelga de celo por parte de algunos trabajadores del aeropuerto de Río de Janeiro. 

No solo han habido problemas monetarios o por protestas, sino que también existía el riesgo que los estadios no estuvieran listos para comenzar los juegos, como por ejemplo: el estadio donde se disputó el partido inicial en Sao Paulo de Brasil-Croacia.

Por otra parte existieron dudas sobre si la cantante Jenifer López iba o no a la inauguración, alegando problemas de organización, como lo han expresado también otras personas involucradas.

Muchos jugadores importantes se lesionaron días antes de comenzar el mundial, entre los que se encuentran Falcao de la selección de Colombia, uno de sus jugadores más importantes.

La fiebre del mundial se siente en todos los rincones del mundo y a pesar que es un torneo tan corto, es un buen momento para compartir y disfrutar con nuestros seres queridos. El hecho de disfrutar el mundial no implica olvidarnos de los problemas por los que está atravesando Brasil o por los que estamos atravesando en Venezuela. Es triste para nosotros que Venezuela no esté participando, tuvimos muchas esperanzas que este fuera nuestro año, pero lamentablemente no lo fue, así que tocará apoyar a otro mientras tanto y esperemos ligarle a la vinotinto en el 2018.

Los quiere Joha


No hay comentarios:

Publicar un comentario