viernes, 26 de junio de 2015

Escasez ¿realmente nos afecta?

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil
@johavillasmil

El ser humano puede sufrir de muchas cosas que perjudican su vida y la de otros de manera inconsciente o consciente, puede sufrir de intolerancia y rechazar a partes de la sociedad que no lo merecen, puede también tener el complejo de mentir y herir a todos aquellos que le rodean. Pero el más preocupante en los tiempos actuales de Venezuela es sufrir de conformidad. Una persona conforme es aquella que se limita a obtener lo que le ofrecen o lo que ya tiene, además de modificar su ritmo de vida para adaptarse a menos, en vez de buscar más. 

Debido a la preocupante escasez que vivimos en nuestro país los venezolanos estamos sufriendo de conformidad, adaptándose a lo poco que nos permiten obtener, sin darnos cuenta que realmente le estamos permitiendo al Estado que haga lo que quiera y que así la situación continúe, afectando a una gran parte de la población que requiere muchos de esos productos que están escasos. 

Al pensar en escasez es común que lo primero que venga a la mente sean productos alimenticios porque son los que afectan a toda la población sin distinción, pero también hay escasez de medicamentos, repuestos para el carro, productos de higiene personal y hasta libros, solo por nombrar unas pocas. Cuando no le prestamos atención al problema y nos conformamos, dejamos que continúe afectamos a muchas personas. ¿No crees que nos afecta? Solo mira estos ejemplos reales. 

Mi mamá, las mamás de muchos de mis amigos y mi abuela, solo por nombrar unas pocas personas sufren de la tiroides, requieren de un medicamento que esta escaso desde hace más de un año, esporádicamente lo consiguen y muchas veces este no tiene la concentración que necesitan. Cuando una persona no se toma este medicamento o no ingiere la dosis requeridas, puede representar complicaciones que varían dependiendo de la magnitud de la enfermedad, como taquicardias e insomnio, en el mejor de los casos. 

Otro ejemplo se presenta en la etapa más bella de la mujer. Ser mamá en la situación actual del país representa un delirio, no hay pañales, no hay shampoo, no hay jabón, no hay leche, y no hay medicinas. Esto tal vez solo le afecta en los primeros meses de vida, pero después también el hijo requerirá de alimentos que no se consiguen, libros para el colegio que ya no se imprimen por falta de papel y mucho mas. 

Por otra parte tengo una vecina que esta divorciada, tiene dos niñas y su ex esposo vive en otra ciudad. Ella es la única que puede buscar y llevar a sus hijas y desde hace varios meses ha tenido que ingeniársela para ver como consigue colas, gasta dinero adicional en transporte u otros, porque desde principios de años no consigue un repuesto para el carro. 

Estos tres ejemplos demuestran que la escasez nos puede afectar de manera simple para convertirse después en algo realmente preocupante, además son ejemplos con los que cualquiera se puede relacionar. Es como si a medida que el tiempo va pasando nos vamos hundiendo un poco más y más, y mientras nos vamos hundiendo nos acomodamos para sentirnos cómodos en el fondo. Rechaza la escasez y todo aquello que afecte la vida de otros y la tuya, conviértete en una persona inconforme y lucha por ese país que nos merecemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario