lunes, 13 de julio de 2015

Venezolanos por la aventura

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil
@johavillasmil

¿Alguna vez haz tenido un sueño tan loco que te parezca imposible de alcanzar? ¿Un sueño que suene como sacado de película y qué por miedo no lo piensas hacer? Actualmente cinco venezolanos están convirtiendo su sueño de película en realidad y si ellos lo hacen por qué tu no puedes.   

A pesar que la opinión pública pueda decir lo contrario no todo en nuestro país es malo. En Venezuela muchos jóvenes aún siente las ansias de progresar y trabajar para conseguir un mejor país y un ejemplo sencillo se puede observar en la cantidad de jóvenes que se inscribieron en el Registro Electoral Permanente, la tasa de participación juvenil en otros países no es tan alta como en el nuestro. Emprender no es solo montar un negocio y ofrecer un bien o servicio, emprender también implica tener una visión hacía una idea original y seguirla sin importar las opiniones de otras personas.

Cinco venezolanos han emprendido con su sueño de película y están atravesando en moto a América, arrancaron desde Caracas y planean llegar hasta Alaska en un período de 57 días. Es decir que van a cruzar en motocicleta parte de Sur América, Centro América completa, hasta llegar al final de Norte América. Durante su travesía estos venezolanos pasarán por Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, y aunque tendrán que tomar un avión y un ferry para completar su recorrido, está es una experiencia tan emocionante para ellos como para cualquier otro que quiera seguirla.

Este sueño de película surgió hace un par de años atrás durante un viaje en Argentina cuando un amigo les recomendó que alquilaran una moto para conocer ese país, de ahí se preguntaron por qué no recorrer de Venezuela a Argentina en este método y en el 2013 lo hicieron. El sueño después de ello era ir hacía el norte para vivir nuevas experiencias y el pasado 4 de julio arrancaron persiguiéndolo.

Esta no es solo una experiencia impresionante para conocer nuevas culturas, probar nuevas comidas y ver paisajes que te dejan sin habla, sino que también para ellos este es un momento perfecto para crear una unión familiar que nada la podrá destruir durante los años futuros, y digo unión familiar porque son padres e hijos los que están haciendo este recorrido.


Duraron más de dos meses han planeado esta aventura y Manuel Blanco expuso en una entrevista para la emisora éxitos que obviamente ellos tienen miedo, pero “se trata todo de arrancar y hacerlo”, y ese es el ideal que debemos tener todos los venezolanos cuando nos planteamos una meta. Considero que estos venezolanos son un verdadero ejemplo para el resto de la población, porque no importa lo que esté ocurriendo en el país si tienes disposición siempre podrás emprender y alcanzar tus metas. La vida está llena de tantas posibilidades, simplemente hay que trabajar duro para lograrlas. Puedes vivir la experiencia con ellos por su cuenta en instagram: @caracasalaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario