domingo, 10 de enero de 2016

Propósitos para el 2016

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil
@johavillasmil

El 2016 puede ser el año que tanto esperaba y necesita Venezuela. El año en que al fin cambie de manera positiva nuestra situación económica, social y política, gracias a un cambio dentro de una parte importante del gobierno nacional, o así espera que suceda una gran mayoría de venezolanos, quienes el pasado 06 de diciembre decidimos decirle “si” al cambio y a la nueva Venezuela.  

Durante los últimos años cada vez que iniciaba el mes de Enero la visión que se tenía del país era muy deprimente, pero este año el ambiente y la sensación es distinta. No estoy diciendo que mágicamente la situación nacional cambiará de un día para otro y que todo será perfecto, sino que se comenzará a encaminar al país de manera positiva, para así obtener la nación que queremos en el largo plazo. Es cierto que este año será igual de rudo que el anterior, pero la diferencia radica en que serán por acciones que funcionen en el tiempo.

Por otra parte una tradición que realizamos al inicio del año de manera personal es que nos planteamos ciertas metas o propósitos que esperamos cumplir durante los meses siguientes. Lo más común es que existan objetivos durante nuestra lista como: hacer más ejercicio, comer de manera saludable, leer algún libro y otros similares, pero les propongo que este año cambiemos esos propósitos pensando en Venezuela.   

Proponte para este 2016 ser un mejor ciudadano. Con esto me refiero a que tomes acciones tan sencillas como: cruzar por el paso peatonal, no botar basura en las calles, tratar bien a las otras personas, decir gracias, por favor y buenos días, respetar las leyes sin creer que pueden ser subjetivas, trabajar a diario para mejorar la situación en nuestros hogares y que por lo tanto mejore la manera en que tratamos al país, entre otras.  

Proponte para este 2016 tomar las mejores decisiones entorno al futuro nacional, especialmente porque durante este año tendremos nuevas elecciones para escoger gobernadores y alcaldes. Junto a ello proponte no apoyar o cometer actos ilícitos, donde incluyo al bachaqueo, el cual si afecta a nuestra economía y a la escasez general, pero no es la causa principal de los mismos como nos hace creer el gobierno.   

Proponte para este 2016 exigir que se cumplan tus derechos humanos en todos los aspectos de tu día a día, y especialmente exigir que la nueva Asamblea Nacional trabaje entorno a las necesidades actuales de la población por las vías de la democracia, justicia e igualdad, para así obtener la mejor Venezuela, por la que añoramos desde hace varios años.

Es importante recordar que el país realmente no va a cambiar hasta que nosotros no lo hagamos, aunque sea la frase más repetitiva del mundo. Este es el año para cumplir nuestros propósitos relacionados con Venezuela, tal vez no rebajemos lo que queríamos o tampoco compremos el carro que nos planteamos, pero puntos tan sencillos como ser un mejor ciudadano si se pueden alcanzar. Cambiemos Venezuela para bien y construyamos el futuro que añoramos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario